Predicción del tiempo

Brasero avisa del cambio que llega en el tiempo: cuándo termina la ola de calor

Las temperaturas continuarán este miércoles significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular. Pero Roberto Brasero nos cuenta que la ola de calor ya está a punto de terminar.

📌 Ocho comunidades autónomas en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones

ondacero.es

Madrid | 28.06.2023 11:28

El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que este miércoles es el último día de esta ola de calor, aunque luego vendrán más, ya veremos. Pero de momento mañana van a bajar un poco las temperaturas. Ojo, que calor va a seguir haciendo, pero como tendríamos menos avisos, pues no será ola de calor.

Y luego el viernes es cuando ya sí notaremos cierto refresco. Se nos va la masa de aire tan cálida que tenemos ahora y será el panorama, desde luego, muy distinto.

Este miércoles paciencia, que todavía si va a ser un panorama como el de el martes. Las temperaturas donde si van a subir respecto a las de ayer es en las Islas Canarias.

Se mantendrá igual en

  • Zonas de Andalucía.
  • Costas de Huelva.
  • Costas de Cádiz.

Pueden bajar las temperaturas y que afloje un poquito el calor, pero en el interior de Andalucía, valle del Guadalquivir nos podemos ir otra vez a los 43º, por ejemplo, en Córdoba, en Extremadura, también con una máxima prevista de 42º en Badajoz y en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

En la mitad norte el ambiente será mucho más relajado en cuanto al calor, pero dependiente de las tormentas que esta tarde volverán a repetirse en el sur de Aragón y el norte de Cataluña, donde las lluvias pueden ser localmente fuertes.

Paciencia, que la ola de calor se termina hoy, aunque el calor también seguirá mañana.