ASISTENTE A LA CONFERENCIA DE SÁNCHEZ, 'ESPAÑA PUEDE'

Boticaria García pide a Pedro Sánchez que tenga en cuenta a los 'influencers' científicos

La doctora en Farmacia y nutricionista, Marián García, más conocida como 'Boticaria García' ha sido una de las asistentes a la conferencia 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia', que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido en la Casa de América de Madrid. La divulgadora ha solicitado a Sánchez, que tenga en cuenta a los 'influencers' científicos porque son los "traductores" de la ciencia y pueden ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.

- Sigue la última hora del coronavirus en España, en directo

- Isabel Celaá: "Los colegios están preparados para abrir en España"

ondacero.es

Madrid | 31.08.2020 14:50 (Publicado 31.08.2020 14:17)

Boticaria García
Boticaria García | Agencia EFE

La divulgadora científica y doctora en Farmacia, conocida popularmente como 'Boticaria García', ha sido una de las asistentes en la conferencia que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Casa América de Madrid para hablar de sus recetas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

La 'influencer científica' ha pedido a Sánchez que les tenga en cuenta porque son lo "traductores" de la ciencia y pueden ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.

Al acto estaban llamados más de un centenar de invitados, fundamentalmente del mundo económico pero también de la cultura y el activismo social, además del Gobierno en pleno salvo los titulares de Cultura y Universidades.

Pedro Sánchez asegura a Boticaria García que les va a tener "en cuenta"

Según ha explicado la Boticaria García, el presidente del Gobierno le ha asegurado que hablará con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y que les va a tener "en cuenta" valorando alguna forma de colaboración.

Hace unos días, Simón animó a los 'influencers' a concienciar en redes sociales sobre las medidas que ayuden a prevenir el coronavirus, al considerarlos una herramienta clave para sensibilizar a la población joven sobre la importancia de evitar la infección del virus.

También han asistido al acto empresarios como la presidenta del Santander, Ana Botín, y la de Red Eléctrica, Beatriz Corredor; y los presidentes de Telefónica, José María Alvarez Pallete; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; BBVA, Carlos Torres; ACS, Florentino Pérez; Repsol, Antonio Brufau; Acciona, José Manuel Entrecanales, e Inditex, Pablo Isla.

Además, han acudido al acto el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los secetarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. Entre los representantes de medios de comunicación, la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; la de Efe, Gabriela Cañas, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Del mundo de la cultura han estado presentes el pianista James Rhodes, el escritor Lorenzo Silva y la actriz Concha Velasco, además del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez: "Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por su ideología distinta"