según la Agencia Estatal de Meteorología

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias: bajada de temperaturas, chubascos y rachas de viento muy fuertes

Se esperan vientos muy fuertes especialmente en Asturias y en Cantabria. También en Galicia, donde pueden superar los 120 kilómetros por hora en el litoral. En Andalucía no se descartan tormentas acompañadas de granizo.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2018 08:39

Dos personas se fotografían en Muxía, A Coruña
Dos personas se fotografían en Muxía, A Coruña | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un descenso generalizado de las temperaturas, vientos muy fuertes en gran parte del país con posibles rachas huracanadas en Asturias y Cantabria, y lluvias persistentes en Galicia, con olas que pueden alcanzar los 9 metros.

Se esperan vientos muy fuertes especialmente en Asturias y también en Cantabria, con probables rachas huracanadas de madrugada y a primeras horas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, especialmente en cumbres y en los valles.

La cota de nieve se situará en torno a los mil metros en el noroeste de Castilla y León, y también en Asturias en donde las temperaturas bajarán previsiblemente como en el resto del país de forma generalizada, sobre todo las máximas.

Las rachas de viento en Galicia pueden superar hoy los 120 kilómetros por hora en el litoral y se registrarán precipitaciones persistentes. En Andalucía no se descartan tormentas acompañadas de granizo pequeño en comarcas occidentales.