hasta el 15 de octubre

El bono cultural entra en vigor: los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitarlo

A partir de este lunes 25 de julio se puede solicitar la ayuda de 400 euros para jóvenes. Conoce aquí las fechas clave y los requisitos.

👉El bono cultural entra en vigor: cómo pedirlo y requisitos para utilizar la ayuda de 400 euros

Agencias

Madrid | 25.07.2022 08:58

El bono cultural entra en vigor: los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitarlo
El bono cultural entra en vigor: los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitarlo | EFE

Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 pueden solicitar desde este lunes y hasta el 15 de octubre el Bono Cultural Joven para beneficiarse de la ayuda de 400 euros para gastar en productos y actividades culturales.

Requisitos para solicitar el Bono Cultural

Para conseguir esta tarjeta monedero, física o virtual, que distribuirá Correos, hay que cumplir unos requisitos, como el de alcanzar la mayoría de edad a lo largo de 2022 y solicitar el bono antes de ese plazo, aunque no hayan cumplido aún los 18 años el 15 de octubre.

Antes de iniciar la solicitud del bono hay que darse de alta en el certificado digital o utilizar el sistema de autentificación "cl@ve".

Para qué se puede usar

Una vez obtenida la identificación digital, se puede acceder a la web del Bono Cultural Joven y elegir los productos que se quieren consumir a lo largo de un año (desde la fecha de alta), porque el bono solo se podrá disfrutar durante los 365 días que el usuario tiene 18 años

Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros), otros 100 para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).

El saldo no podrá emplearse en sectores como gastronomía, tauromaquía, moda o cerámica.

Por qué 400 euros

En referencia a la cuantía de la dotación del bono, de 400 euros, el ministro de Cultura, Miquel Iceta manifestó que tomaron "ejemplo" de Francia, que está en 300 euros, y de Italia, en 500 euros, así que decidieron situarse "en ese entorno".