Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras su reunión con Batet

El Rey dará tiempo a los partidos y no convoca "por el momento" nueva ronda de consultas

El Rey Felipe ya ha recibido la notificación oficial del fracaso del intento de investidura de Pedro Sánchez. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pasado por el Palacio de la Zarzuela para comunicárselo y la Casa Real ha emitido un comunicado para decir que no convocará "por el momento" nueva ronda de consultas.

Paco Paniagua
  Madrid | 26/07/2019

Poco más de media hora ha estado con el Rey la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que llegaba a las 09:00 horas al despacho de Felipe VI.

Le traía oficialmente en una carpeta de color rojo el resultado de la votación de ayer que no dio la confianza a Pedro Sánchez a quien el Rey encargó formar gobierno.

Si nos fijamos en la misma situación, pero en el año 2016, el Rey dio entonces seis semanas a las fuerzas políticas para que intentaran llegar de nuevo a un acuerdo antes de iniciar una nueva ronda de consultas.

Este vez, la Casa Real ha emitido un comunicado en el que informa de que "por el momento" no convocará una nueva ronda de consultas, "de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución".