Por su actuación en el atentado de Barcelona

Barcelona entregará la Medalla de Oro a cuerpos de seguridad y emergencias

El Ayuntamiento de Barcelona entregará el viernes las Medallas de Oro al Mérito Cívico para reconocer con la máxima distinción de la ciudad a la Guardia Urbana, los Bomberos de Barcelona, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

ondacero.es

Madrid | 04.09.2017 17:18

Los Mossos en el lugar del atentado en Barcelona
Los Mossos en el lugar del atentado en Barcelona | Efe

El consistorio distinguirá estos cuerpos de seguridad y de emergencias por la actuación "destacada y ejemplar" que desarrollaron en los momentos inmediatamente posteriores al atentado de La Rambla del 17 de agosto, ha resaltado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

El pleno municipal otorgará las medallas la mañana del viernes, y después se celebrará el acto de entrega de las distinciones, ha detallado el Ayuntamiento, que agradecerá también en el pleno la colaboración de los servicios municipales, vecinos, comerciantes y ciudadanía en general.

Con estas distinciones, "la corporación municipal y el conjunto de vecinos y vecinas de Barcelona quieren mostrar que se sienten orgullosos de la respuesta mayoritariamente positiva y solidaria" ante los atentados, ha señalado el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ada Colau, ha firmado el decreto que propone al pleno iniciar el expediente para otorgar estas cinco medallas, que va acompañado de un informe justificativo que avala el reconocimiento de la ciudad a los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad por su actuación.