Información de la OCU

Estas son las ayudas para comprar bicis y patinetes eléctricos en Madrid y Valencia

La apuesta por la movilidad sostenible es cada vez mayor, por eso algunos gobiernos regionales han puesto en marcha ayudas para aquellos consumidores que quieran hacerse con una bicicleta o patinete eléctrico. Consulta en qué regiones, cuándo entran en vigor y de qué carácter son las ayudas.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2020 12:27

Usuarios de patinetes eléctricos
Usuarios de patinetes eléctricos | EFE

Las comunidades autónomas cada vez apuestan más por la movilidad sostenible y prueba de ello es que muchas tratan de incentivar y fomentar el uso de este tipo de medios de transporte alternativos a través de la puesta en marcha de programas de subvenciones y ayudas para su adquisición.

Por ahora, únicamente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana han aprobado este tipo de ayudas y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) las ha especificado. Conoce cuándo entran en vigor y en qué consisten estas ayudas.

Comunidad Valenciana

Entró en vigor el pasado 22 de junio, se trata de un descuento directo en la tienda donde se compra, que se tiene que adherir a la campaña y la subvención se descuenta directamente del precio de venta. Como requisito fundamental, es preciso vivir en la Comunidad Valenciana.

Respecto a la cuantía de las ayudas, varía en función del tipo de vehículo y su importe:

- Hasta 250 euros para bicicleta eléctrica (el importe de la bici eléctric no podrá superar los 1.400 euros).

- Hasta 200 euros de ayuda para comprar kits de electrificación de bicicletas (cuyo importe no podrá superar los 600 euros).

- Hasta 150 euros para bicicletas con elementos de carga para transporte de niños (cuyo importe no podrá superar los 700 euros).

- Hasta 75 euros para bicicletas normales (de un importe máximo de 500 euros).

- Hasta 75 euros para patinetes eléctricos (de importe inferior a 450 euros).

Comunidad de Madrid

El Gobierno autonómico anunció que entrará en vigor antes de dos meses y, respecto a la cuantía de las ayudas, son variables y en ningún caso podrán superar el 50% del importe del vehículo.

- Hasta 150 euros para patinetes eléctricos.

- Hasta 500 euros para bicicletas eléctricas.

- Hasta 600 euros para ciclomotores eléctricos.

- Hasta 750 euros para motocicletas eléctricas.