Vuelven los avisos por altas temperaturas al noreste peninsular
Este viernes, vuelven las altas temperaturas al nordeste peninsular, en especial en el valle del Ebro. Hay alertas activadas por calor en Navarra, el rioja, Aragón, norte de Cataluña e interior de Mallorca. Zaragoza o Lleida rondarán de nuevo los 40 grados. Subirán también en el sur y el este peninsular y bajarán en la cornisa cantábrica. Aunque con menos intensidad, también se esperan tormentas en Galicia y en el interior de Asturias.
Las altas temperaturas serán las protagonistas de este viernes, como corresponde al mes de julio. Incluso, en zonas del este de España van a superar las que han tenido hasta ahora.
En Galicia, Asturias y León, las nubes estarán presentes, fruto de las tormentas de la jornada del jueves que pueden repetirse en puntos del interior de Galicia, Asturias o en León.
Para el fin de semana siguen las nubes por el noroeste, con la posibilidad de tormentas en la Cordillera Cantábrica y en el resto de España, tiempo estable.
Además, las temperaturas suben en la Comunidad Valenciana, interior de Cataluña, Aragón, región de Murcia o sur de Andalucía. Se superarán los 40 grados a la sombra en Lérida y Zaragoza.