Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Uno de los modelos la Patrulla Águila

Un avión del Ejército del Aire se estrella en el Mar Mediterráneo frente a La Manga

El Ministerio de Defensa ha confirmado que en el avión sólo viajaba un piloto, que ha fallecido al no poder eyectarse antes del siniestro. El modelo es un C-101, que está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire.

Europa Press
 |  Madrid | 26/08/2019

 

El único piloto del avión el Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en aguas de La Manga del mar Menor ha fallecido al no poder eyectarse antes del impacto. Era el instructor del vuelo y el único tripulante.

El Ministerio de Defensa había confirmado previamente que se trataba de un modelo de avión C-101.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor. Se trata de un avión de la Patrulla Águila.

Un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma se une a las tareas de búsqueda del único tripulante del avión accidentado frente a La Manga del Mar Menor, según confirman desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia '1-1-2' de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, confirmaba la caída del avión del Ejército del Aire, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.

 

Seguro que te interesa:

Escucha el aviso por radio del accidente del avión militar en La Manga