NIVEL ROJO EN MURCIA Y C. VALENCIANA

Este jueves, aumentan las temperaturas salvo en el sureste peninsular, donde permanece la gota fría

La "gota fría" sigue instalada en el sudeste de la Península. En la Comunidad Valenciana ha llovido intensamente de madrugada antes de que la DANA deje tormentas fuertes en la Región de Murcia y en las provincias de Almería y Albacete. En la Comunidad Valenciana se esperan precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado. Y por eso se han suspendido las clases en 16 municipios. Algo más de 250.000 alumnos se van a quedar en casa. Tampoco van a tener clase en 45 municipios murcianos. En el resto de España, predomino del sol y temperaturas en ascenso.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 12.09.2019 06:30

Este jueves se activa el nivel rojo de aviso en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana por la posibilidad de lluvias fuertes y persistentes. Sin embargo, en el resto del país, el tiempo permanece estable.

En las provincias de Almería y Albacete las lluvias también pueden ser intensas. Hacia el sureste peninsular se están trasladando las tormentas más fuertes, el viento y sobre todo la gran cantidad de precipitación, porque cuando acabe el jueves posiblemente se hayan superado los 200 litros por metro cuadrado en estas zonas de Murcia o el sur de la Comunidad Valenciana.

En otras zonas de España el tiempo está siendo muy distinto, en el centro y el norte de España seguirá luciendo el sol. Además, las temperaturas serán más altas que las del miércoles.

Más calor en general, tiempo estable salvo en el sureste peninsular, donde permanece la gota fría.