Aumentan casi un 20% las muertes por enfermedades pulmonares, según el INE
Algo más de 422.000 personas fallecieron en España en 2015, según datos del INE, lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto al año anterior y un nuevo máximo en la serie histórica. Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de fallecimiento en España, seguida de los tumores y de las enfermedades del sistema respiratorio, que son, sin embargo, las que más se incrementan.
ondacero.es
Madrid |
Según datos del INE, en España fallecieron algo más de 422.000 personas en 2015, lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto al año anterior y un nuevo máximo en la serie histórica. Aumenta sobre todo el número de defunciones por causas naturales, debido al envejecimiento de la población.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de fallecimiento en España, seguida de los tumores y de las enfermedades del sistema respiratorio, que son sin embargo las que más se incrementan, un 18,3%. Hay que destacar las muertes por neumonía con un 20% más de fallecimientos en hombres y un 21% en mujeres.
Entre los tumores, los responsables de mayor mortalidad siguen siendo el cáncer de bronquios y pulmón. En 2015 murieron en España 422.568 personas, casi un 7% más que el año anterior. La mayoría de las defunciones se debieron a causas naturales, a enfermedades.
3.600 personas se suicidaron, un 8% menos que en 2014, y crecieron las muertes por accidentes de tráfico hasta 1880.