El enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno es una de las noticias que más ha agitado a la prensa del corazón desde su anuncio, el pasado mes de enero. La relación entre la joven de 24 años y el alcalde de Madrid se dio a conocer en junio del año 2023, en el transcurso de una corrida de Toros en Las Ventas presidida por el mismo Rey de España.
Una boda con invitados reales
Y es que, si este enlace está causando tanta expectación, no es solo por la anterior soltería de Almeida - sobre la que él mismo ha bromeado-, sino por el parentesco de la prometida con la Familia Real española. Teresa Urquijo y Moreno es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, la prima del rey emérito Juan Carlos I, que acudirá desde el enlace para presenciar el casamiento de su sobrina-nieta.
La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado 6 de abril en la parroquia madrileña San Francisco de Borja, situada en el corazón del barrio Salamanca, en la calle Serrano. Se espera que a este evento acudan importantes figuras del mundo de la empresa, la política e incluso de la aristocracia.
Además de Juan Carlos I, han confirmado su asistencia las infantas Elena y Cristina y también Victoria Federica, íntima amiga del hermano de Teresa Urquijo. También están invitados a la boda los marqueses de Griñón, Tamara Falcó e Íñigo Onieva.
Presencia política en el enlace
Además de por sus 5 hermanos, Almeida será arropado por algunos de sus compañeros de partido, como Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz Juanma Moreno y el murciano Fernando López Miras. El diario 'El Mundo' estima que al casamiento acudirán más de 500 invitados.
Para disminuir las posibles molestias para los vecinos que pueda provocar esta gran gran ceremonia, el Ayuntamiento ha organizado ya un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones de la parroquia.
Un banquete 'gourmet'
Después de oficializarse el enlace entre los prometidos, los invitados disfrutarán de un banquete en el Canto de la Cruz, la finca familiar de Urquijo ubicada en Colmenar Viejo, a unos 40 kilómetros de Madrid. El diario 'ABC' afirma que cada asistente disfrutará de un menú valorado en 175 euros, que elevará la factura del banquete hasta los 96.000 euros.
Una vez casados, el matrimonio tiene planeado disfrutar de una luna de miel de10 días en las Islas Maldiva y en Bután: durante su descanso, será la vicealcaldesa Inma Sanz la que se quedará al cargo del consistorio municipal.
La condición que Teresa Urquijo puso a Almeida
Un día antes del evento, Carmen Lomana ha desvelado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' el motivo por el que Almeida y Urquijo se casan después de un noviazgo tan breve. A pesar de la discreción con la que se ha abordado la relación, el regidor de Madrid y Urquijo apenas llevarían juntos dos años y medio.
Lomana, en el programa de Antena 3, ha señalado la diferencia de edad de 22 años entre Almeida y su prometida: el alcalde tiene 48 años, y su futura esposa cumplirá 28 durante este año. Según ha afirmado Carmen Lomana, Urquijo puso una condición a Almeida para aceptar el casamiento: que este tuviese lugar antes de que cumpliera 50 años.
La pareja decidió entonces no apurar el plazo, pues este esperado enlace se celebrará unos días antes de que el regidor alcance los 49 años.