DURARÁ HASTA FEBRERO

Esta semana arranca con el invierno en toda España

Un día complicado en lo meteorológico, sobre todo en el cuadrante sur este de la Península, el mismo que ya se vio azotado por una intensa gota fría en septiembre y que ahora vuelve a verse amenazado por otra. Dicen las previsiones que se esperan más de 100 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas en Murcia, sobre todo en Campo de Cartagena y Mazarrón. En el resto del país, panorama de cielo gris y descenso brusco de las temperaturas; con lluvias sobre todo en el Cantábrico y en el sur de la península. Está bajando la cota de nieve -hasta los 800 metros en algunas provincias- y hay riesgo de aludes en Picos de Europa.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 02.12.2019 06:30

Esta semana arranca con el comienzo del invierno en toda España. Climatológicamente, las estaciones se dividen en trimestres, y el invierno comienza ahora, el 1 de diciembre y dura hasta febrero.

Aunque meteorológicamente el tiempo ya parece invernal, como se pudo comprobar de las lluvias generalizadas del domingo y el descenso de las temperaturas que continúa este lunes.

Además, el martes habrá una bajada generalizada de las temperaturas, con heladas en el interior peninsular.

También seguirán las lluvias, las del cantábrico se marcharán pronto, en la zona centro y en el sur las lluvias tenderán a menos, pero en el sureste el tiempo se va a complicar debido al frente que ha ido atravesando el país se encuentra en el Mediterráneo. En las próximas horas es donde dejará tormentas más fuertes, en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla, este de Andalucía, pero también las lluvias que en puntos de Murcia o Alicante podrá ser especialmente abundantes.