Cubría el trayecto Ferrol - Madrid

Al menos dos fallecidos por el descarrilamiento de un tren Alvia en Zamora

Un coche ha caído sobre la vía de un tren que partía de El Ferrol a Madrid, provocando que la cabeza motriz del tren haya descarrilado tras impactar contra el coche. El conductor del vehículo ha fallecido al igual que uno de los dos maquinistas. El otro maquinista ha sido trasladado al hospital al igual que seis de los pasajeros. El resto de viajeros han resultado ilesos.

ondacero.es

Zamora | 02.06.2020 17:54

Un tren Alvia que realizaba la ruta de Ferrol a Madrid ha descarrilado a primera hora de la tarde a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor, de avanzada edad según Onda Cero Zamora, ha fallecido.

El coche ha caído desde un paso elevado a la vía y fue arrollado durante al menos doscientos metros. Los maquinistas se han visto atrapados en la cabina de la locomotora. Uno de ellos ha fallecido tras realizar las maniobras de reanimación en el lugar del accidente. Los 174 pasajeros del tren han resultado ilesos, solo con algunas contusiones, han bajado por su propio pie del tren y ya viajan en autobús a su destino. Aunque seis de ellos han sido trasladados al hospital.