El calor mantiene este domingo en alerta a nueve comunidades autónomas. Mientras, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se encuentran en aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados.
Temperaturas superiores a 35 grados
En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé 40 grados en la campiña cordobesa y la sevillana y solo un grado menos en Sierra y Pedroches (Córdoba), Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), Sierra norte de Sevilla y Morena, y Condado y valle del Guadalquivir en Jaén.
En Castilla-La Mancha también se esperan temperaturas de 40 grados en el valle del Tajo, en Toledo, y 38 en Montes del norte y Anchuras, valle del Guadiana, Sierras de Alcudia y Madrona, en la provincia de Ciudad Real.
En Extremadura se alcanzarán los 40 grados en las vegas del Guadiana, en Badajoz, y en las cuencas del Tajo y Alagón, en Cáceres, también en el norte y meseta de la provincia cacereña se alcanzarán los 39 grados.
Aragón se suma hoy a las regiones con altas temperaturas, donde se registrarán entre los 34 y 36 grados en el centro, sur y Pirineo oscense.
En Castilla y León las temperaturas estarán entre los 36 y 38 grados que se registrarán en el sur de Ávila, la Meseta y sur de Salamanca, y la Meseta de Zamora.
En Cataluña, donde se ha logrado estabilizar el incendio forestal en Girona, se alcanzarán valores entre los 34 y 36 grados en el Ampurdán, en Girona, en la depresión central y el Pirineo leridanos y en la depresión central de Tarragona.
En Galicia las temperaturas alcanzarán los 36 grados en Miño, en Ourense.
En la Comunidad de Madrid los termómetros llegarán a los 38 grados en el Sur, Vegas y Oeste de la región, aunque también se soportarán valores entre los 34 y 37 grados en la Sierra y el área metropolitana y Henares, respectivamente.
Por último, en la Comunidad Valenciana las temperaturas estarán entre los 36 y los 38 grados en el interior norte y sur de Valencia.