OBLIGADA A VOLVER A ESPAÑA

Alemania prohíbe la entrada a Isabel Peralta por llevar una esvástica y propaganda de la época nazi

La policía alemana negó la entrada de la española Isabel Peralta, el joven rostro de la extrema derecha, por llevar objetos que constituyen un delito por apología al nazismo.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2022 13:29

Isabel Peralta, conocido rostro de la extrema derecha en España. / Efe
Isabel Peralta, conocido rostro de la extrema derecha en España. | Agencia EFE

Alemania prohibió la entrada al país a la española Isabel Peralta, conocida figura de la extrema derecha en España.

Según informa el diario Der Spiegel, la policía federal confirmó su identidad y hallaron en su equipaje una bandera con una esvástica, una copia del 'Mein Kampf' de Hitler y varios objetos más de propaganda nazi. Entre ellos, un llavero con una esvástica o un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel -La liga de muchachas alemanas-. Cabe recordar que la ley recoge que portar estos materiales constituye un delito penal por apología del nazismo.

Durante el interrogatorio de las autoridades alemanas, Isabel Peralta afirmó que solo llevaba dichos objetos porque investiga la época nazi debido a sus estudios de Historia.

Der Spiegel también asegura que las autoridades españolas informaron a Alemania del viaje de la joven para participar en eventos de extrema derecha organizados para fechas próximas.

Al no haber entrado en territorio alemán, la policía impidió su entrada al país e Isabel Peralta fue puesta de vuelta en el primer avión disponible hacia España, este miércoles por la noche.

Quién es Isabel Peralta, conocida figura de la extrema derecha

Isabel Medina Peralta se hizo conocida en España tras su discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul. En el mismo, la joven afirmó que es "suprema obligación" luchar por una España "débil y liquidada por el enemigo, que es siempre el mismo, el judío".

Con continuas referencias a que el judío "es el culpable" y que hay que librar a Europa "del comunismo", Peralta ganó peso como figura en la extrema derecha en nuestro país. De hecho, considerada una figura importante en 'Bastión Frontal', grupo que se ha declarado en contra de los extranjeros del norte de África e investigado por la policía en nuestro país por supuestas llamadas a actos violentos contra migrantes.

Además, Peralta se ha mostrado en otras ocasiones en contra del feminismo y de los homosexuales, llegando a decir que son "la degeneración llevada al extremo".