Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN INSTRUCTOR Y SU ALUMNA

Mueren los dos ocupantes de la avioneta estrellada en el Mar Menor

Un instructor y una alumna de la Academia General del Aire han fallecido en el accidente de una aeronave militar en aguas del mar Menor, en Murcia, ha informado el Ejército del Aire. Todo apunta a un fallo del motor, aunque la aeronave había superado con éxito todos los controles.

Europa Press
 |  Madrid | 18/09/2019

 

El accidente se ha producido este mediodía cuando una aeronave de instrucción se ha precipitado al mar Menor, frente a San Javier, muy cerca de la Academia General del Aire.

El Ejército del Aire ha publicado también en su perfil de Twitter que se trata de un "accidente de avión de enseñanza elemental".

Todo apunta a un fallo del motor, aunque el aeronave había superado con éxito todos los controles.

 

El pasado 26 de agosto ocurrió otro accidente aéreo en la Región de Murcia. Un avión C-101 del Ejército del Aire se precipitaba al Mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor (Murcia) durante un vuelo de instrucción. El accidente provocó el fallecimiento del comandante Francisco Marín.