el tiempo

La AEMET avisa de los frentes que vienen del Atlántico: frío y lluvias y en estas provincias

ondacero.es

Madrid | 14.11.2022 20:19 (Publicado 14.11.2022 08:17)

Esta semana estará protagonizada en lo meteorológico por varios frentes que llegan desde el Atlántico y que van a recorrer buena parte de la península, lo que significa que va a haber nubes, que lloverá e incluso que habrá viento. Es decir, un ambiente mucho más otoñal.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informan de que llegan las lluvias a buena parte de España y que las más abundantes caerán en el noroeste del país durante esta semana y en puntos del Cantábrico y Pirineos y zonas de montaña del centro y sur.

Cuándo bajarán las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la Aemet apunta que el ambiente será templado hasta el jueves y que será el viernes cuando bajen las temperaturas temperaturas y la cota de nieve.

Para este lunes se prevé nubosidad abundante y precipitaciones en el área cantábrica, así como probables chubascos y tormentas en Baleares. Las temperaturas bajarán en general, salvo en el área mediterránea y el oeste de Canarias.

Un frente que se desplazará de oeste a este dejará en la península nubosidad abundante y precipitaciones en el área cantábrica, que pueden extenderse de forma más débil y dispersa a la meseta norte, oeste de la meseta sur y del Sistema Central, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineo occidental.

En el extremo sur y sureste peninsular se darán intervalos de nubes; en Baleares, cielo nuboso con probables chubascos y tormentas; y en Canarias, intervalos de nubes de tipo medio y alto en las islas de mayor relieve.

Al final del día, un nuevo frente volverá a dejar precipitaciones en Galicia, donde además se prevé viento fuerte en la costa oeste y norte.