SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS

La AEMET avisa: este es el cambio del tiempo que llegará en febrero

La AEMET avisa de una posible vuelta a la normalidad respecto al frío de las temperaturas. Descubre cuando ocurrirá según esta agencia.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2023 12:59 (Publicado 31.01.2023 12:04)

La AEMET avisa: este es el cambio del tiempo que llegará en febrero
La AEMET avisa: este es el cambio del tiempo que llegará en febrero | Agencia EFE

La Península Ibérica todavía sigue en aviso amarillo en muchas de las provincias por las bajas temperaturas como ha registrado Puerto del Pico (Ávila) con -10.9ºC a las 07.00. Además, hay una provincia que eleva su nivel de alerta como es el caso de Girona que tiene un aviso naranja por el viento y olas de hasta 3 y 4 metros.

A pesar de ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aportado unas predicciones esperanzadoras de cara a la entrada del mes de febrero.

Situación temporal actual

En el día de hoy, la temperatura máxima recogida a las 10.00 se la llevaría Sta.Cruz de Tenerife donde se han registrado 19.9ºC. Además, otras partes de la provincia como en Tenerife Sur Aeropuerto o en Hierro Aeropuerto no bajan de los 19ºC. En contraposición, Puerto del Pico (Ávila) y Sabiñánigo (Huesca), despertaron con una temperatura de más de -10ºC.

Situación parecida a la media habitual

Si bien la AEMET predecía el 28 de enero una semana anticiclónica con anomalías secas y frías, y también compartía una situación parecida a la media habitual en esta misma época del año excepto el este peninsular que tendría una situación por encima de la media.

En el día de ayer, este mismo organismo estatal compartió un tweet donde decía que a partir del 30 de enero, se espera una mejora progresiva de las temperaturas en la que "se esperan heladas -en los próximos días- en buena parte del territorio, pero el miércoles, por el momento, no hay ningún aviso activado por frío".

Esta situación, explicaba, se debe a la menor fuerza que tendrá la advección del norte que había estado presente en los últimos días. Se espera que "el anticiclón gane terreno en la península, el gradiente bárico se atenué, disminuya el viento, el frío se modere y predomine el tiempo seco y estable en casi toda la península", aunque habría que vigilar la evolución.

Además, añadió que el fin de semana podría haber algunos cambios.