En la Radial 2

El accidente de un camión provoca un vertido tóxico entre Guadalajara y Meco

El accidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas ha provocado un vertido tóxico en la Radial 2, entre Guadalajara y Meco. Afortunadamente, no ha afectado a la población cercana, según el portavoz de Emergencias 112, David García.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2019 13:15

Un accidente de un camión cisterna en el kilómetro 37 de la R-2, una zona limítrofe entre la provincia de Guadalajara y Meco, ha provocado la fuga de hipoclorito sódico, un compuesto físico "fuertemente oxidante".

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos de la región han elaborado diques de contención de este derrame y gestionan su recogida del producto junto con la empresa.

"Se ha producido un derrame de hipoclorito sódico, un compuesto químico fuertemente oxidante. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado diques de contención para controlar el derrame y han gestionado con la empresa la recogida del producto. Por su parte, el equipo médico del SUMMA 112 ha trasladado -con pronóstico leve- a los dos ocupantes del vehículo al Hospital de Alcalá de Henares".