En córdoba

Abandonan a una perrita a cuarenta grados sin agua ni comida al lado de una carretera

Cada verano se disparan las campañas para concienciar sobre el abandono animaly la última víctima de esta práctica llega desde Córdoba. Un conductor encontró en la localidad a una perrita atada al quitamiedos de una carretera con signos de desnutrición y golpe de calor.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2017 18:29

Una captura del vídeo de la perrita abandonada en Córdoba.
Una captura del vídeo de la perrita abandonada en Córdoba. | YouTube

La cachorra de mastín había sufrido un golpe de calor por estar expuesta a una temperatura de cuarenta grados. Además, presentaba claros signos de desnutrición, pues estaba sin agua ni comida.

Los dueños revelan que, además, el cuerpo de la perrita presentaba múltiples heridas de balines y que la cuerda con la que estaba atada al quitamiedos estaba hecha con bolsas de plástico, que le provocaban mucho dolor alrededor del cuello.

La persona que la rescató de aquel sufrimiento grabó un vídeo y lo difundió en internet, con el fin de denunciar lo ocurrido y concienciar a la sociedad de la crueldad de algunas personas con los animales.

Al ver al animal el joven paró su vehículo en el arcén para alcanzarla y rescatarla. La llevó a una casa de acogida, donde consiguieron devolverle un buen estado de salud y que ha encontrado a una nueva dueña en la zona, que promete cuidarla como nadie.