Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL Gómez Ulla

Abandonan el hospital los repatriados que estuvieron en cuarentena por el coronavirus

En nuestro país los repatriados de Wuhan que han pasado una cuarentena en el Gómez Ulla han abandonado ya el hospital. Los responsables de la planta en la que han permanecido acaban de explicar todos los detalles de como han pasado estos 14 días.

Mercedes Pascua
  Madrid | 13/02/2020

Entraron sanos y salieron sanos. En las tres tomas de temperatura que les han hecho al día, ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad.

Por ello, el equipo médico ha insistido en que no se tiene que estigmatizar a estas personas. María Vicenta García Rosado es la jefa médico ha declarado que "sí que estuvieron en Wuhan, pero no se infectaron con el coronavirus".

Pedro morilla, una de las personas que ha estado en cuarentena, ha dado las gracias al equipo médico y recuerda a todos los que han dejado en China. Además, explica que cuando la cosa se tranquilice quieren volver.

Seguro que te interesa...

El periodista Lucas de la Cal, tras recibir el alta por el coronavirus: "Me iría mañana mismo a Pekín"

Oliver Cuadrado, tras recibir el alta por el coronavirus: "Teníamos la certeza de que todo iba a ir bien"