RACHAS DE VIENTO DE 120KM/H

Este jueves, 44 provincias en alerta por la borrasca Elsa

A tres días de que llegue el invierno, Elsa hace que amanezcamos en una jornada con 44 provincias en alerta, las más importantes por intensas rachas de viento de más de 120 km/h, que llegarán sobre todo por la tarde. Va a ser también en la segunda mitad del día cuando la lluvia coja fuerza en el oeste peninsular, aunque afectará a prácticamente todo el país. Solo en Baleares y Canarias tendremos un día más tranquilo, en el que a pesar de todo subirán las temperaturas en toda España entre dos y cuatro grados.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 19.12.2019 06:29

Este jueves, el temporal irá afectando a la mayor parte de España a lo largo del día. Comienza afectando al oeste de la Península, por las lluvias que van a ir a más en zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. Esas lluvias irán llegando también a zonas de Madrid y Castilla La Mancha, y de manera más débil a zonas del este peninsular.

El viento también se refuerza, las fuertes rachas de viento, que superarán los 100 km/h, mantienen en avisos a prácticamente toda la Península. Se notará con fuerza en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, Comunidad de Madrid, meseta sur y Extremadura.

Tan solo zonas del litoral mediterráneo y costas de Cantabria y el País Vasco se libran de las precipitaciones. En Canarias tampoco afectará la borrasca Elsa.