Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN SAVE THE CHILDREN

250 millones de niños viven mejor que hace dos décadas

'Infancias robadas', así se titula el último informe mundial sobre la infancia de Save the children que concluye que 250 millones de niños viven mejor que hace dos décadas, aunque eso no impide que uno de cada cuatro no tenga una infancia segura y sana.

ondacero.es | Beatriz Ramos Puente

Esa niñez robada se concentra cada vez más en zonas en conflicto, según advierte el informe de la ONG, que destaca que el desplazamiento por este motivo es el único factor que aumenta un 80% con respecto al año 2.000.

Pero también hay datos positivos, al menos 280 millones de niños tienen ahora más oportunidades de crecer de manera saludable con acceso a educación y un entorno seguro que hace 20 años.

Singapur lidera la lista de los países que mejor protegen a los menores. Por delante de España están otros países europeos como Suecia, Finlandia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Irlanda, Italia, Bélgica, Portugal y Chipre.