PREVISIÓN METEOROLÓGICA

2022 se convierte en el año más cálido en un siglo

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que el 2022 se ha convertido en el año más cálido de todo un siglo. Además, ha anunciado cuál será el tiempo en los últimos días de diciembre.

Mercedes Pascua | ondacero.es

Madrid | 21.12.2022 13:24

2022 se convierte en el año más cálido de todo un siglo | Audio: Mercedes Pascua | Foto: Pixabay

A horas de que entre el invierno, este miércoles 21 de diciembre a las 22:48 horas, la Agencia Estatal Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho balance del año. Según explican el verano y el otoño han sido las estaciones más cálidas de la historia.

Asimismo, la Aemet ha hecho su previsión de cara a las vacaciones de Navidad que comienzan ya este fin de semana. Tal y como prevén, tendremos también temperaturas cálidas.


Temperatura media de 2022

Los últimos días definen lo que ha sido el 2022, el año más cálido de todo un siglo. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, en tan solo 10 días despedimos 2022 con una temperatura media de 15,3 grados.

En cuanto a las lluvias, la Aemet apunta que la media de precipitaciones en la Península ha sido de 152 litros por metro cuadrado. Es decir, un 24 % menos de lo habitual, por lo que se puede considerar que ha sido un año "muy seco".

El tiempo en los últimos días de diciembre

Las borrascas del norte dejarán precipitaciones en el noroeste peninsular. Estas lluvias afectarán principalmente a Galicia, Asturias, Cantabria, León, Salamanca y Zamora, según adelanta la Aemet.

Además, amenazan con una DANA a Canarias. Sin embargo, pero la Navidad se va a caracterizar por las altas temperaturas.

Beatriz Hervella, portavoz de la Aemet, explica cómo será el tiempo en estos últimos días del año. "Digamos que existe una pulsión entre las bajas y las altas presiones. Por ahora estamos bastante protegidos por las altas presiones, pero lo que va a suceder es que a partir del viernes el anticiclón se va a retirar un poquito", dice.

Mapa de la previsión meteorológica