Elecciones al parlamento europeo

Rubalcaba propone a Valenciano como número uno para las europeas

El PSOE se adelanta al PP y señala a Elena Valenciano como la mujer que encabezará las elecciones en las que Alfredo Pérez Rubalcaba se la juega.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2014 19:20

Rubalcaba junto a Elena Valenciano
Rubalcaba junto a Elena Valenciano | EFE

Está obsesionado el secretario general del PSOE con las europeas del 25 de mayo y por eso se las encomienda a su persona de máxima confianza, su número dos, que compaginará el liderazgo de los socialistas españoles en Europa con su puesto como vicesecretaria general del partido en un ejercicio de auténtico malabarismo político. Pérez Rubalcaba cree que ella puede con todo y argumenta que tiene apoyo unánime dentro del PSOE, eso sí, previa consulta a los líderes de las dos federaciónes más importantes, los presidentes de Andalucía, Susana Díaz y de Asturias, Javier Fernández, que han dado el visto bueno sin poner ninguna pega.

Valenciano irá acompañada en el segundo puesto por Ramón Jáuregui, uno de los socialistas que genera más consenso y que ya fue número dos en la lista para Bruselas en la anterior convocatoria en 2009. Poco después, el político vasco abandonó el parlamento europeo cuando José Luis Rodríguez Zapatero se lo trajo de vuelta para nombrarle ministro de la Presidencia.