Elecciones en Venezuela

Zapatero y Monedero arropan a Nicolás Maduro antes de las elecciones locales y regionales en Venezuela

Tras reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Maduro ha llamado a respetar los resultados de los comicios durante un encuentro con invitados especiales, entre los que también se encontraba el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.11.2021 13:24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo | Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido una reunión con el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, según ha informado el Ministerio de Comunicación venezolano en un comunicado.

La reunión se ha desarrollado de cara a las elecciones locales y regionales que se celebran este domingo en el país latinoamericano, y a las que Zapatero ha acudido en calidad de observador internacional.

Cerca de 300 expertos electorales de la Unión Europea (UE), el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Naciones Unidas y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad supervisarán la votación del domingo, según recoge el comunicado.

Monedero, presente en un encuentro con Maduro

Asimismo, el presidente venezolano ha llamado a todos los políticos y candidatos a las elecciones locales y regionales de mañana a que respeten los resultados de los comicios.

"Llamo con lealtad a todos los líderes políticos, jefes de partidos (y) a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficial y legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo el gobernante en una reunión con invitados especiales a los comicios.

"Le hago un llamado desde esta reunión (...) a todos los candidatos y candidatas (...) prepárense para ir tempranito a votar", dijo a su auditorio integrado, entre otros, por el político español Juan Carlos Monedero y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quienes aplaudieron las intervenciones del gobernante.