funeral de isabel II

Venden por miles de euros pulseras ya usadas para acceder a la capilla ardiente de Isabel II

Se han vendido pulseras hasta por 2.500 libras en portales de subastas en Internet

ondacero.es

Madrid | 17.09.2022 19:44

Venden por miles de euros pulseras ya usadas para acceder a la capilla ardiente de Isabel II
Venden por miles de euros pulseras ya usadas para acceder a la capilla ardiente de Isabel II | Agencia EFE

Las pulseras usadas por las autoridades para numerar a las personas que hacen cola para poder pasar por la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster para algunos se han convertido en un tesoro ya que algunas de ellas se han vendido ya hasta por 2.500 libras (2.850 euros) en portales de subastas como eBay.

Las pulseras son emitidas por el Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes con un color por cada jornada de la capilla ardiente y que obligaban a esperar hasta 24 horas para poder ver el féretro de la monarca. No todas se han vendido por un precio tan alto pero hay constancia de ventas de una decena de pulseras algunas de ellas a 199,99 libras, aunque en muchos casos los vendedores habrían aceptado "mejores ofertas", según recoge la cadena británica Sky News.

Así, se subasta una pulsera dorada, correspondiente al viernes 16 de septiembre, el mismo día que el exfutbolista David Beckham hizo la cola. El vendedor asegura que el ex deportista se sumó a la cola antes de las 6.00 de la mañana y que estuvo todo el tiempo delante de él. Las pujas han alcanzado las 2.550 libras.

Otra pulsera naranja "auténtica y no utilizada" del sábado ha alcanzado ya las 1.040 libras en una subasta que termina el martes, un día después del funeral de Estado de Isabel II. Dos pulseras verde oscuro del jueves se venden ya por 436 libras y una pulsera del primer día de la capilla ardiente se publicó por 22.000 libras, aunque más tarde se retiró de la venta. Las autoridades han advertido que solo pueden ser utilizadas por la persona que las recogió y nadie que las compre podrá saltarse la cola.

Colas de hasta 24 horas

La cola para acceder al interior de la capilla ardiente de la difunta Isabel II en el centro de Londres supera las 24 horas de espera y está a punto de exceder su capacidad, según alertaron este sábado las autoridades británicas.

El Ministerio de Cultura avisó en un mensaje de que quien se incorpore ahora a la fila tardará un día entero en llegar a Westminster Hall, en la sede del Parlamento, donde reposa el féretro. Eso significa que la máxima capacidad está a punto de alcanzarse, momento en el cual se impedirá a más gente sumarse a la cola para decir adiós a la reina.