MUERE ISABEL II

Medios británicos revelan cómo se enteró Carlos III de la muerte de Isabel II

Un diario británico ha publicado los instantes previos a la muerte de Isabel II cuando el actual monarca fue informado de la situación.

👉 Detalles del funeral de Isabel II: horario y dónde será enterrada la reina

👉 Carlos III ya es una de las personas más ricas: todo el dinero y el patrimonio que tiene

M.P.

Madrid | 17.09.2022 19:19

La afección de Carlos III que le produce esa hinchazón en manos y dados
El rey Carlos III | Jane Barlow / Getty Images

Ha pasado más de una semana del fallecimiento de Isabel II y todavía se están conociendo detalles de la noticia. Con prácticamente todo Londres pendiente de la capilla ardiente de la reina y del funeral que tendrá lugar el próximo lunes, medios británicos han publicado cómo vivieron sus últimos momentos los familiares más cercanos.

Es el caso del actual rey Carlos III, después de que el diario Mirror publicase una información que relata cómo se enteró del preocupante estado de salud de Isabel II y de su posterior fallecimiento.

¿Cómo se enteró Carlos III?

Carlos III se enteró por una llamada de teléfono tras la que "todo se quedó en silencio", citan fuentes cercanas al rey. El rotativo publica que la actual reina consorte, Camilla Parker-Bowles, iba a ser entrevistada por una periodista que escuchó "pasos corriendo por el pasillo".

La citada llamada se produjo a las 12:30 hora local (13:30 hora peninsular) del mismo jueves 8 de septiembre informando al entonces príncipe de Gales de que el estado de salud de su madre era muy delicado. Esto quiere decir, que el heredero al trono fue avisado pocos minutos antes de que la noticia se hiciese oficial en todo el mundo.

"Carlos recibió una llamada, todo estaba en silencio y se les pidió que guardaran silencio. Luego, lo siguiente que supo fue que Carlos y Camilla estaban en un helicóptero. Y eso fue a las 12:30 (hora local) del jueves 8 de septiembre, así que fue exactamente a la misma hora que se reveló todo. No le dieron a Carlos una o dos horas antes de contárselo al público", relata Jack Royston, corresponsal real de Newsweek.