EEUU

Trump reclama que le restituyan como presidente o nuevas elecciones de inmediato

El ex presidente considera que los comicios de 2020 se vieron comprometidos por una polémica del FBI en torno a unas informaciones en el ordenador del hijo de Biden

ondacero.es

Madrid | 29.08.2022 20:37

Trump reclaman que le restituyan como presidente o nuevas elecciones de inmediato
Trump reclaman que le restituyan como presidente o nuevas elecciones de inmediato | Agencia EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha reivindicado que se le declare ganador de las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por Joe Biden, o, que en su defecto, se organicen nuevos comicios al considerar que los anteriores se vieron comprometidos por culpa del FBI.

"Ahora resulta que, de forma concluyente, el FBI enterró la historia del ordenador de Hunter Biden antes de las elecciones sabiendo que, si no lo hacían, Trump hubiera ganado fácilmente las presidenciales de 2020", ha asegurado en su red Truth Social lo que en su opinión es un "fraude y una injerencia electoral" a un grado "nunca visto" en EEUU.

La polémica gura en torno al ordenador del segundo hijo de Joe Biden tras olvidarlo en un centro de reparación en Delawer. El disco duro contenía multitud de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter Biden. El senador republicano Ron Johnson hizo público la semana pasada que oficiales del FBI pidieron a agentes del organismo no investigar esa computadora durante meses para, supuestamente, no influir en el resultado de los pasados comicios presidenciales.

Asimismo, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, ha admitido que su plataforma restringió información sobre el ordenador tras una petición del FBI.

Trump ha declarado que solo hay dos posibilidades: "Declarar al legítimo ganador o, y esto sería la solución mínima, señalar que las elecciones de 2020 se vieron irremediablemente comprometidas y organizar una nueva ¡inmediatamente!". El exmandatario está estas semanas en el foco de la polémica después de que el FBI registrara su mansión de Mar-a-Lago por haberse llevado documentos de la Casa Blanca tras abandonar el poder.