Reino Unido

Un tribunal dictamina en Reino Unido que llamar 'calvo' a un hombre es acoso sexual

Tony Finn, ex trabajador de una fábrica en el oeste de Yorkshire, será compensado porque su jefe le llamó 'calvo'.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2022 19:01

Hombre calvo
Hombre calvo | Getty Images

Un tribunal del Reino Unido ha dictaminado que llamar 'calvo' a un hombre es acoso sexual. La sentencia ha equiparado esta situación a la de hacer comentarios a una mujer sobre el tamaño de su pecho.

Después de 24 años de trabajo en la misma empresa, Tony Finn, ha sido despedido de su empleo este mismo mes de mayo. Ante esta situación decidió denunciar a la compañía alegando, entre otras cosas, que había sido víctima de acoso sexual tras un incidente vivido con Jamie King, el supervisor de la fábrica.

Finn ha dicho que en julio de 2019, King se dirigió a él llamándolo 'puto calvo'. El tribunal, ha señalado en su sentencia que Jamie King "cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto físico". Además, se ha determinado que el supervisor pretendía "violar la dignidad y crear un entorno intimidatorio hostil, humillante y ofensivo" para Tony Finn.

De esta manera, el tribunal considera que existe una clara relación entre la palabra 'calvo' y el sexo. "El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo" han añadido en la setencia.

Por el momento, Tony Finn esta a la espera de recibir una compensación que será determinada en los próximos días.