TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

Salvini reitera su amistad con Vox y dice no son de derechas ni de izquierdas

El ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, confirmó que el partido español Vox forma parte de los "amigos" de su formación, pero matizó que no se les puede llamar partido ultraderechista.

EFE

Madrid | 29.04.2019 10:02

El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini
El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini | Agencia EFE

"Sí, son nuestros amigos, luego cada uno tiene sus diferencias. Italia es Italia", explicó Salvini este lunes en una entrevista en la emisora RTL.

Salvini también matizó que "hay quien habla (de Vox) como de extrema derecha", pero que en su opinión, "Vox supera la idea de la izquierda y la derecha. No han estado nunca en el Parlamento y tienen ideas diferentes sobre Europa". "En España ha habido un buen voto de cambio", aseguró respecto alos resultados de Vox, que alcanzó el 10,26 % de votos y 24 diputados.

Por otra parte, la eurodiputada de la Liga Mara Bizzotto aseguró que Vox será seguramente un aliado en el próximo Parlamento Europeo. "Me reuní con los amigos de Vox hace algunos meses cuando ganaron en Andalucía. Fue una sorpresa. Son personas normales, caballeros", explicó Bizzotto en el programa Agora del canal público "Rai Tre"