funeral de la reina isabel II

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía acudirán al funeral de Isabel II en Londres

Su presencia se une a la de los Reyes, Felipe VI y Letizia que acudirán al funeral en la abadía de Westminster

ondacero.es

Madrid | 12.09.2022 18:43

Los reyes Juan Carlos y Sofía acudirán al funeral de Isabel II en Londres
Los reyes Juan Carlos y Sofía acudirán al funeral de Isabel II en Londres | Agencia EFE

Don Juan Carlos y Doña Sofía asistirán al funeral por Isabel II, en Londres, al que los Reyes han confirmado también su presencia representando a España. La Casa del Rey estaba a la espera de "la decisión personal" de Don Juan Carlos y Doña Sofía que finalmente han aceptado acudir al sepelio.

La embajada de España en el Reino Unido recibió este domingo una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el que se invita a Felipe VI y a la reina Letizia, y a los reyes Juan Carlos y Sofía al funeral por la reina Isabel II que se celebrará el próximo 19 de septiembre en Londres.

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham. Esa fecha, lunes, será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó hoy en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. Antes del funeral, habrá una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos podrán acudir para presentar sus respetos.