VISITA DE OBAMA A CUBA

Raúl Castro reta a que le presenten una lista de presos políticos para soltarlos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, desafió hoy a un periodista a presentarle una lista de presos políticos en la isla y le garantizó que, si realmente existen, quedarán libres esta misma noche.

ondacero.es

| 21.03.2016 20:56

El secretario de Estados estadounidense John Kerry antes del encuentro entre su presidente Barack Obama y Raúl Castro
El secretario de Estados estadounidense John Kerry antes del encuentro entre su presidente Barack Obama y Raúl Castro | Agencia EFE

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", dijo Raúl Castro al responder a una pregunta sobre ese asunto en la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En sus declaraciones a la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los Derechos Humanos y la democracia.

En Cuba "defendemos los Derechos Humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales", dijo.

"No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a la alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños", añadió.

Cuba, según sostuvo, se opone "a la manipulación política y doble rasero" sobre los Derechos Humanos, manifestó.