Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENDRÍA QUE IRSE EL 24 DE FEBRERO

Raúl Castro confirma que dejará la Presidencia de Cuba en abril del 2018: "Cuba tendrá un nuevo presidente"

Se ha reprogramado las elecciones generales a causa de los estragos causados en septiembre por el huracán Irma a su paso por Cuba, donde dejó diez muertos y daños valorados en más de 13.000 millones de dólares.

EFE | Madrid
| 22/12/2017
Raúl Castro, pronuncia un discurso durante la primera reunión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Raúl Castro, pronuncia un discurso durante la primera reunión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular / EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha confirmado que dejará el cargo el próximo 21 de abril, después de que el Parlamento cubano prorrogara hasta esa fecha la actual legislatura, que debía concluir el 24 de febrero.

"Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente", afirmó Castro, de 86 años, en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ese mismo pleno aprobó este jueves, a propuesta del Consejo de Estado, alargar dos meses la actual legislatura y reprogramar las elecciones generales a causa de los estragos causados en septiembre por el huracán Irma a su paso por Cuba, donde dejó diez muertos y daños valorados en más de 13.000 millones de dólares.