FAMILIA REAL

¿A qué se debe la ausencia de Meghan en la coronación de Carlos III?

La esposa del príncipe Harry no acudirá finalmente a la ceremonia de coronación del monarca por un importante motivo.

👑 ¿Por qué el príncipe Harry no participará en la coronación de su padre?

👉 Carlos III, el eterno heredero que por fin se convierte en rey

M.P.

Madrid | 06.05.2023 09:04

¿A qué se debe la ausencia de Meghan en la coronación de Carlos III?
¿A qué se debe la ausencia de Meghan en la coronación de Carlos III? | Getty

El príncipe Harry finalmente acudirá sólo a la ceremonia de coronación de su padre Carlos III, aunque no participará en ella y justo cuando termine la entronización, el hijo pequeño del rey cogerá un vuelo de vuelta a California, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet Diana.

La que no estará presente en la ceremonia será Meghan, sin duda la ausencia más sonada. Durante los últimos meses han sido muchas las polémicas que han rodeado a los duques de Sussex, especialmente a raíz de la publicación de las memorias de Harry, que según publican varios medios británicos, enfadaron al actual heredero al trono, el príncipe Guillermo.

¿Por qué no asistirá Meghan Markle a la coronación?

Han sido muchos los rumores que apuntaban a que la ausencia de la duquesa de Sussex se debía a los encontronazos con la Familia Real británica a la que acusó de "racista" en una entrevista con Oprah Winfrey al decir que alguien de la Casa Real habló sobre el color de piel de su primer hijo Archie.

Y es a causa de Archie por lo que Meghan finalmente se quede en California. Desde que se estableció el día 6 de mayo como fecha para la coronación de Carlos III, los duques sabían que se enfrentaban a un dilema. ¿Por qué? Porque el 6 de mayo es el cumpleaños de Archie.

Tendrían dos opciones: o viajar con él a Londres -algo que habría sido sugerencia del actual rey, según varios medios- o que ella se quedase a su cuidado en California. Esta última ha sido la opción que la pareja finalmente ha elegido.

De esta manera, Harry hará un viaje exprés de 48 horas. Acudirá a la coronación, pero luego no estará presente en el balcón de Buckingham Palace en el momento del saludo, puesto que estará cogiendo un avión de vuelta a California para poder disfrutar del cumpleaños de su hijo.