internacional

Putin fue tratado por un cáncer avanzado en abril, según fuentes de la Inteligencia estadounidense

El presidente ruso habría sido víctima de un intento de asesinato en marzo de este año, según este informe.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2022 10:15

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin. | EFE

Desde la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, el estado de salud de Vladimir Putin ha sido objeto de rumores y comentarios en medios y redes sociales. Muchas informaciones apuntaban apuntaban a que el presidente ruso padecía un supuesto cáncer terminal, aunque su ministro de exteriores, Sergui Lavrov, ha desmentido recientemente estas informaciones.

Sin embargo, tres líderes de la Inteligencia estadounidense ha revelado que, en efecto, Putin fue tratado por un cáncer avanzado en el mes de abril, informa el medio Newsweek.

Además, el mismo informe en el que se recoge esta información, contempla que el líder ruso habría sido víctima de un intento de asesinato en marzo de este año, según esas tres fuentes oficiales.

Las informaciones pertenecen a tres agencias distintas: la Agencia de Inteligencia de Defensa, la oficina del Director de Inteligencia Nacional y otro un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea- y todos coinciden en su preocupación por el ansia de poder de Vladimir Putin.

Estas fuentes insisten en que el creciente aislamiento internacional de Putin está dificultando que los equipos de Inteligencia conozcan con certeza datos sobre el estado de salud del líder ruso, según las personas consultadas por Newsweek.