gUERRA ISRAEL PALESTINA

Primer mensaje del líder de Hamás desde el inicio de la guerra: "Es una batalla feroz sin precedentes"

El líder del grupo islamista Hamás,Yahya Sinwar, ha difundido su primer mensaje público en los canales de Hamás

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 25.12.2023 12:09

Primer mensaje del líder de Hamás desde el inicio de la guerra: "Es una batalla feroz sin precedentes"
Primer mensaje del líder de Hamás desde el inicio de la guerra: "Es una batalla feroz sin precedentes" | Agencia EFE

El líder del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y verdadero poder en la sombra del grupo, Yahya Sinwar, ha afirmado en su primer mensaje público desde que comenzó la guerra que ésta es una "batalla feroz, violenta y sin precedentes" contra Israel.

"Las Brigadas Al Qasam destruirán al ejército de ocupación, están en camino de aplastarlo y no se someterán a las condiciones de la ocupación", afirmó Sinwar en un mensaje difundido por los canales de Hamás.

Sin embargo, Sinwar ha recalcado que la milicia palestina está en vías de conseguir la victoria y superar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pues Hamás ni la Franja de Gaza en ningún momento se someterán "a las condiciones de la ocupación", recoge el diario 'The Times of Israel'.

Respecto al desempeño de Hamás en la guerra en Gaza, Sinwar ha afirmado que la milicia palestina ha logrado acabar con más de un millar de militares israelíes, si bien las FDI han reconocido este domingo que poco más de 150 de sus tropas han caído en combate, sumadas a los 300 que fallecieron durante los ataques del 7 de octubre.

70 muertos en un ataque de Israel

Al menos 70 personas murieron y decenas resultaron heridas anoche en un ataque aéreo israelí sobre el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, en una noche intensa de bombardeos sobre todo el enclave.

"Es una nueva masacre cometida por el ejército de ocupación "israelí" en el campo de Al Maghazi, donde bombardearon 4 casas habitadas pertenecientes a las familias Muslim, Salim, Nawasira y Abu Rahma", informó el portavoz del Ministerio de Sanidad -controlado por Hamás-, Ashraf al Qudra.

El portavoz también acusó a las tropas israelíes de bombardear la carretera principal que une varios campamentos de refugiados en la zona central del enclave "para obstaculizar el acceso de las ambulancias y de la defensa civil a los distintos lugares".