Presidente de la Eurocámara

PP, PSOE y Ciudadanos piden a Tajani que no permita la conferencia de Torra y Puigdemont sobre Cataluña en el Parlamento Europeo

Quim Torra y Carles Puigdemont pretenden llevar el discurso independentista al Parlamento Europeo la próxima semana y para impedirlo, tres eurodiputados del PP, PSOE y Ciudadanos han enviado una carta al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, en la que le piden que no permita la conferencia sobre la Cataluña perseguida.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 14.02.2019 12:55 (Publicado 14.02.2019 12:53)

La carta la firman el popular, Esteban González Pons, la socialista Iratxe García y el miembro de Ciudadanos, Javier Nart.

El acto anunciado se titula 'Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un desafío para la Unión Europea' y está auspiciado por un nacionalista flamenco y otro eurodiputado esloveno simpatizante de los independentistas.

Fuentes del Parlamento Europeo aseguran a Onda Cero que "no se puede impedir la entrada al edificio del expresidente catalán, salvo decisión justificada de Antonio Tajani". En cualquier caso, el presidente del Parlamento Europeo tiene la última palabra.