Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la Embajada de Ecuador

La Policía británica detiene a Julian Assange tras retirarle Ecuador el asilo diplomático

La Policía británica ha detenido este jueves al fundador de Wikileaks, Julian Assange, después de que el Gobierno de Ecuador le haya retirado el asilo diplomático. Assange permanecía en el interior de la Embajada de Ecuador desde 2012.

ondacero.es | Celia Maza

Permanecía en la Embajada de Ecuador desde 2012 para evitar su extradición a Suecia. Las autoridades suecas solicitaban su entrega por presuntos delitos sexuales y que Scotland Yard acaba de confirmar su detención.

Julian Assange ha sido arrestado por Scotland Yard tras ser expulsado de la Embaja de Ecuador en Londres. Se refugió allí en 2012 por miedo a ser extraditado a EEUU por publicar cientos de miles de documentos secretos, entre ellos, 92.000 informes sobre la Guerra de Afganistán.

El informático obtuvo asilo en Ecuador después de que fracasara el proceso legal en Reino Unido para impedir su extradición a Suecia que desde 2010 le requería por presuntos delitos sexuales, una causa que finalmente fue archivada.

Pero las relaciones con el Gobierno de Ecuador se fueron deteriorando en los últimos años.