Despertó a sus dueños

Jack, el perro que salvó a su familia de morir en un incendio doméstico

Al darse cuenta de que había fuego el animal despertó a la madre de la familia y posteriormente protegió de las llamas a su hija de dos años.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2017 10:11

Jack, el perro que salvó a su familia
Jack, el perro que salvó a su familia | Twitter

El animal, llamado Jack, ha sido calificado de héroe después de despertar a su familia, que estaba durmiendo, mientras comenzaba un incendio en su casa de Filadelfia, según el equipo de emergencia 'La Pata Roja', una asociación sin ánimo de lucro que utiliza la ayuda animal para este tipo de ocasiones.

Lo primero que la familia le comentó al personal de emergencias es que el perro había salvado sus vidas y a sus hijos, "es un héroe", decía Jen Leary, la fundadora de la asociación.

La familia dice que Jack ladró y lamió la cara de Ashley DePasquale, la madre de la familia, para despertarla y que ella avisara al resto de personas que había en la casa, incluyendo tres niños menores de diez años, según cuenta el medio ABC News Today. En total había siete personas en la casa que sobrevivieron gracias a la ayuda del perro.

"Estaba tumbada cuando comenzó a ponerse muy nervioso, solo quería que me levantara. Estaba tratando de advertirme", señala DePasquale.

Cuando se dio cuenta de que se había fuego, corrió a alertar al resto de personas que había dentro de la casa. Entones la mujer volvió a su habitación para coger a su hija de dos años, cuando encontró que Jack la estaba protegiendo de las llamas.

La casa sufrió numerosos daños debido al fuego y algunas habitaciones quedaron completamente calcinadas. Pero gracias al animal la familia pudo salir fuera a tiempo.

Ahora el animal se ha quedado con el grupo 'La Pata Roja' mientras la familia lleva encuentra una nueva vivienda a la que mudarse.