Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A través de un comunicado

El Partido Republicano de Carolina del Norte condena el desfile convocado por el Ku Klux Klan para celebrar la victoria de Trump

"Estamos muy disgustados", ha señalado el líder de la formación en el estado, Robin Hayes, tras conocerse esta convocatoria. "Condenamos esta ideología extremista y las acciones asociadas (que lleva a cabo) en los términos más enérgicos", ha añadido.

Agencias | Madrid
| 12/11/2016
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / EFE

El Partido Republicano del estado estadounidense de Carolina del Norte ha condenado el anuncio por parte del Ku Klux Klan (KKK) de un desfile convocado para celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.

"Estamos muy disgustados", ha señalado el líder de la formación en el estado, Robin Hayes, tras conocerse esta convocatoria. "Condenamos esta ideología extremista y las acciones asociadas (que lleva a cabo) en los términos más enérgicos", ha añadido, en un comunicado enviado a la estadounidense CNN.

Hayes ha explicado que estos actos "no son reflejo del sentir de esta gran nación" y que está "en contra de los esfuerzos por hacer América grande de nuevo", en referencia al lema de la campaña de Trump. Así, se ha posicionado del lado del Partido Demócrata, junto al que han instado a estos "alborotadores antisistema" que se vayan a casa.

La organización supremacista de Pelham, Loyal White Knights of KKK, en el estado, anunció en su página web que se celebraría un desfile el próximo 3 de diciembre para celebrar la victoria del republicano, si bien este viernes ya no se podía acceder al mencionado mensaje.

La campaña de Trump reaccionó rápidamente al mensaje condenando este desfile y el "mensaje de odio" que quieren difundir desde el grupo. Incluso antes de la victoria del magnate multimillonario en las elecciones de Estados Unidos, en las que derrotó a su rival demócrata, Hillary Clinton, el KKK ha mostrado muchos signos de apoyo al nuevo presidente.

A principios de mes, un periódico afiliado al KKK y que se proclama como "la voz de la resistencia blanca" respaldó su candidatura a la Presidencia.