IGLESIA CATÓLICA

El Papa sufre una "bronquitis de base infeccioso" pero podría recibir el alta en pocos días

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado del estado de salud del papa Francisco, que fue ingresado este miércoles en Roma.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2023 20:40

El papa Francisco en una foto de archivo
El papa Francisco en una foto de archivo | Getty

El papa Francisco sufre una "bronquitis de base infecciosa" que le hizo ingresar este miércoles por la tarde en el Policlínico Gemelli de Roma, aunque está respondiendo bien a los antibióticos y su estado de salud ha experimentado una "notable mejoría", por lo que podría recibir el alta en los "próximos días".

"En el marco de los controles clínicos programados se la ha detectado al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que ha requerido administración de antibioterapia en infusión que ha producido los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud", ha explicado Matteo Bruno, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

No se ha especificado si Francisco podrá oficiar las citas litúrgicas propias de Semana Santa, aunque aseguran que se espera que sea dado de alta en los próximos días.

Fuentes del hospital han especificado que se está comprobando la saturación de oxígeno en sangre del papa Francisco en todo momento y se ha informado de que ha dedicado la tarde de este jueves a descansar, rezar y ocuparse de diferentes asuntos laborales.