IGLESIA CATÓLICA

El papa Francisco convoca a los cardenales en El Vaticano para reflexionar sobre el futuro de la Iglesia

Es la segunda vez que Francisco convoca a los purpurados en su pontificado después de que en 2014 hiciera lo propio para hablar sobre la familia.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2022 21:53

El papa Francisco convoca a los cardenales en El Vaticano para reflexionar sobre el futuro de la Iglesia
El papa Francisco convoca a los cardenales en El Vaticano para reflexionar sobre el futuro de la Iglesia | Agencia EFE

El Papa Francisco ha convocado esta semana en El Vaticano a todo el colegio cardenalicio para una reunión en la que se discutirá sobre la nueva Constitución y el futuro de la Iglesia. Casi 200 cardenales han llegado a Roma en los últimos días, y es que el pasado sábado Francisco nombró a veinte nuevos cardenales.

La nueva Constitución apostólica, 'Predicate Evangelium', será la gran reforma de Francisco tras casi nueve años de trabajo y que ha sufrido algunas reticencias por parte de diferentes miembros de la Iglesia. Con ella se pretende dar una dirección "más misionera" y abrir la puerta a una mayor presencia de laicos y mujeres.

Es el segundo consistorio extraordinario al que son llamados los purpurados durante el pontificado de Francisco después del de febrero de 2014 para hablar sobre la familia. El Vaticano ha informado de que 197 de los 227 han confirmado su presencia.

El encuentro se ha iniciado con un discurso privado del Santo Padre y después los cardenales se han dividido en diferentes grupos lingüísticos para debatir sobre los aspectos relacionados con el documento. La reunión se ha alargado este lunes durante todo el día y se reanudará este martes. Al finalizar, en torno a las 17:30 horas, Francisco celebrará con todos los cardenales una misa en la basílica de San Pedro.