documental 'Francesco'

El Papa defiende los derechos de los homosexuales a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia"

El Papa Francisco ha defendido el derecho de los homosexuales a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia". El Papa ha hecho estas declaraciones en el documental 'Francesco', que ha sido dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y que se ha estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2020 18:17

Imagen del papa Francisco rezando
Imagen del papa Francisco rezando | EFE

El Papa ha defendido en el documental 'Francesco', que se ha estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y que ha sido dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. que los homosexuales tengan "derecho" a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia".

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", ha defendido el Papa. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", ha agregado.

El documental 'Francesco' narra la historia personal de un pareja homosexual de Italia a quienes, según su testimonio, Francisco habría animado para que llevaran a sus hijos a la parroquia. El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.