En Vietnam

Una mujer corta la pata a su perra para castigarla por portarse mal

Un nuevo episodio de maltrato animal ha sacudido Vietnam, donde una mujer ha cortado la pata de su perra tras recibir las quejas de varios vecinos sobre el animal.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2019 21:47

La perra estaba encorvada en una esquina y parecía deprimida
La perra estaba encorvada en una esquina y parecía deprimida | The Dodo / John Hwang

El caso ha causado conmoción e indignación en Vietnam donde se están recogiendo firmas para proteger a los animales de este tipo de brutal maltrato.

Según publica Noticias Caracol, el marido de la mujer grabó un vídeo donde se ve cómo ella le corta la pata al animal tras recibir las quejas de varios vecinos porque la perra, al parecer, estaba atacando a los patos y pollos de otras casas.

La perra pasó varios días sin recibir ningún tipo de atención médica, hasta que un grupo de personas la llevó al Hospital de Animales Sasaki en Saigón. Allí, le amputaron parte de la extremidad.

Lo que más ha indignado a Vietnam es que la perra fue llevada a un refugio donde le buscaron un nuevo dueño que la adoptase, pero su anterior dueña la visitaba con tanta frecuencia que finalmente, permitieron que volviera con ella.

La agresora afirmó que "amaba" a su mascota y los vecinos que se habían quejado, se unieron a su petición para recuperarla.