Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Kabul

Al menos 24 muertos y 50 heridos en un ataque contra un candidato electoral en Afganistán

En Afganistán, ya hay 24 personas muertas y otras 50 que han resultado heridas en el ataque a un candidato electoral en Kabul. Entre los fallecidos figuran 16 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

ondacero.es
  Madrid | 29/07/2019

Sólo un día después de que comenzase la campaña electoral, un coche bomba ha explotado junto a las oficinas del candidato a vicepresidente para las próximas elecciones del 28 de septiembre en las que el presidente busca renovar su mandato.

Un limpiabotas, superviviente del atentado, relataba lo ocurrido en el escenario de la masacre: "estaba sentado en mi banco cuando escuché una explosión que me lanzó al suelo. Vi que el humo cubría la zona y, justo cuando comenzaba a huir del lugar, se produjo la segunda explosión. La gente gritaba y lloraba".

La semana pasada se produjeron cinco atentados que dejaron 34 muertos en la capital afgana.