LA POLICÍA HA DETENIDO A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL INCIDENTE

Un muerto y nueve heridos en un incidente violento en un centro de formación profesional en Finlandia

Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas como consecuencia de un incidente violento, provocado con un arma blanca, registrado en el interior de un centro de Formación Profesional en la localidad de Kuopio, en el este de Finlandia, según ha informado la Policía local y la cadena de radiotelevisión YLE.

Europa Press | EFE

Finlandia | 01.10.2019 14:31

Dos agentes de la Policía de Finlandia
Dos agentes de la Policía de Finlandia | Policía Finlandia

En su cuenta de Twitter, la Policía de la región oriental de Finlandia ha contado que ha detenido a una persona en relación con el incidente y que ha sido encontrada una persona muerta dentro del edificio que alberga las instalaciones de un centro de Formación Profesional y un centro comercial.

"Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación", ha indicado la Policía finesa. En un mensaje anterior, la Policía ha señalado que el incidente violento ha tenido lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en la localidad de Kuopio.

Para poner fin al incidente, los agentes han tenido que realizar disparos. Varias personas han sido evacuadas del centro de FP y los agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al edificio en Kuopio.

La cadena YLE ha informado de que se ha decretado la situación de alerta por desastre grave en el Hospital Universitario de Kuopio, al que han sido trasladadas las nueve personas heridas.