Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en 2017 se registraron 4.200 casos de violación

Muere en India la víctima de una violación que fue quemada por varios hombres cuando iba a declarar

Una joven india de 23 años ha muerto a consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo provocadas por un grupo de hombres que le prendieron fuego cuando iba a declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado. Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 07/12/2019
Un grupo de mujeres protesta en India contra las violaciones

Un grupo de mujeres protesta en India contra las violaciones / Getty

El asesinato ocurrió en la estación de tren de Unnao, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país. La mujer fue trasladada a un hospital de Nueva Delhi con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y acabó sufriendo un ataque al corazón, según ha informado el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados del hospital de Safdarjung.

La mujer había denunciado el pasado mes de marzo que fue violada "a punta de pistola" el 12 de diciembre de 2018. Su violador fue liberado la pasada semana tras pagar una fianza, según explicaron fuentes policiales.

La víctima pudo declarar en el hospital que fue golpeada, apuñalada e incendiada por cinco hombres, e identificó a su asaltante. Tras el ataque, la mujer consiguió caminar un kilómetro antes de llamar ella misma a la Policía, según el canal de noticias Aaj Taj TV.

Uttar Pradesh es uno de los estados del país más peligrosos para las mujeres: en 2017 se registraron 4.200 casos de violación.