SE HA HALLADO UN SEGUNDO DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado como el autor de la masacre en Niza

El documento de identidad hallado en el camión correspondería a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años con doble nacionalidad francesa y tunecina. También han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un móvil, además de un segundo documento de identidad.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2016 11:42

Atentado en Niza
Servicios sanitarios franceses ayudando a las víctimas | EFE

Un documento de identidad perteneciente a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas, ha sido hallado en el camión que anoche arrolló a una multitud en Niza y causó al menos 80 muertos, según la emisora 'France Info'.

En el interior del vehículo había un carné de identidad a nombre de esta persona, que no estaba fichado por los servicios secretos, sino por asuntos de violencia menor como una pelea reciente, señaló 'France Info'. La emisora, que no precisó sus fuentes, dijo que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza. Los investigadores franceses también han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil, además de un segundo documento nacional de identidad.

El propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino, que fue abatido por la policía mientras arrollaba a la multitud que se encontraban anoche en el paseo de los Ingleses por los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Fuentes de la investigación citadas por el canal 'BFM TV' señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre. En el interior del vehículo, que había sido alquilado, se encontraron, además de la pistola, varias armas largas y una granada, en ambos casos falsas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha dejado claro que no se puede dudar del "carácter terrorista" del atropello masivo, ha ampliado otros tres meses el estado de Emergencia y ha convocado de urgencia una reunión del Consejo de Defensa para analizar lo sucedido.

Al término de la reunión, Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, se desplazarán hasta Niza para seguir desde allí las investigaciones sobre el ataque y la evolución de los heridos en los hospitales.